Al menos 79 migrantes perdieron la vida este miércoles tras hundirse un pesquero con cientos de personas a bordo en el Mar Jónico, ante la costa griega, confirmó a EFE una portavoz de la Guardia Costera de Grecia, quien advirtió de que “probablemente aumentará más el número de fallecidos”.
También puedes leer: ¡La tapa del coco! No descartan un acuerdo de pena en el caso de Lina Fabiola Rojas
Hasta el momento han podido ser rescatados con vida 104 personas, 24 de las cuales han sido trasladadas al hospital de la ciudad de Kalamata, a unos 250 kilómetros al suroeste de Atenas.
Otros medios elevan este número a 700.
La presidenta griega, Ekaterini Sakellaropoulou, se trasladó a Kalamata para informarse sobre lo sucedido, mientras que los líderes políticos han cancelado sus mítines de cara a las elecciones legislativas del próximo día 25.
En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, la misión griega del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) calificó de “tragedia inconcebible” lo sucedido.
También puedes leer: ¡Héroe de carne y hueso! Elvin López tiene 22 años salvando vidas con su sangre
Recalcó además que estas muertes podrían haberse evitado si se hubieran establecido más rutas seguras para la migración en el Mediterráneo.